Menú

CONSEJOS DE USO

IRIS LINE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO CON ANILLO CATALIZADOR

IRIS LINE es un sistema de peróxido de hidrógeno de un paso que proporciona una óptima limpieza, desinfección, hidratación y eliminación de proteínas de todo tipo de lentes de contacto (salvo las lentes de color). La solución no contiene conservantes y debe utilizarse siempre con su especial porta lentes con anillo de platino neutralizador.

MODO DE EMPLEO:
Antes de manipular sus lentes, lávese siempre las manos y séqueselas con una toalla limpia. Utilizar solamente con el porta lentes incluido en el estuche de IRIS LINE Sistema de Peróxido. Rellenar el porta lentes hasta la señal, con la solución IRIS LINE Sistema de Peróxido. Colocar las lentillas en el compartimento correspondiente, teniendo cuidado de no pellizcar la lentilla al cerrarlo, y sumergirlo en la solución. Cerrar bien el porta lentes y mantenerlo en posición vertical. No agitar. Cuando el producto funciona bien se generan burbujas de oxígeno en cuanto la solución entra en contacto con el disco de platino situado al fondo del porta lentes. Si esto no sucede, no sumergir las lentillas en el producto.


Dejar las lentillas en la solución al menos 6 horas o toda la noche. Antes de volver a ponerse las lentillas aclárelas con solución oftálmica de baño ocular IRIS LINE o con suero fisiológico (nunca con agua del grifo).


PRECAUCIONES:

Después de la apertura del frasco, tirar el contenido restante pasados 60 días. Después de cada uso desechar siempre la solución restante en el porta lentes. Cerrar bien el frasco después de cada uso y mantenerlo alejado de fuentes de calor a una temperatura de entre 5º y 30º. No rozar el gotero con ninguna superficie para evitar que se contamine. No utilizar el producto si el precinto está deteriorado o abierto. Este producto es estéril hasta la apertura del frasco. Si las lentillas permanecen en la misma solución más de 24 horas, debe repetirse el proceso de limpieza. No utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el estuche o la etiqueta. Asegúrese que el anillo de platino está bien fijado en el fondo del porta lentes.
Una vez terminado el proceso de desinfección, aclarar el porta lentes y dejarlo secar al aire. El porta lentes debe cambiarse una vez al mes o cada vez que se abre un frasco nuevo, en cuyo caso se suministra un nuevo porta lentes neutralizador. No abrir la tapa del porta lentes durante el proceso de limpieza (mientras se producen las burbujas). No utilizar el porta lentes con anillo de platino neutralizador con ninguna solución que no sea IRIS LINE Sistema de Peróxido.


ADVERTENCIAS:
PRODUCTO IRRITANTE, NO INGERIR, NI PONER EN CONTACTO DIRECTO CON LOS OJOS NI MUCOSAS.
La solución de peróxido es IRRITANTE antes de ser neutralizada en el porta lentes con anillo catalizador.
NO ACLARAR NUNCA LAS LENTILLAS DIRECTAMENTE CON LA SOLUCION IRIS LINE SISTEMA DE PEROXIDO Y EVITAR SU CONTACTO DIRECTO CON LOS OJOS. NO INGERIR LA SOLUCIÓN.
No insertar las lentillas directamente en los ojos después de haberlas mojado con IRIS LINE Sistema de Peróxido si no se ha completado el proceso de neutralización con el porta lentes con anillo de platino.
No utilizar nunca la solución IRIS LINE Sistema de Peróxido con otro porta lentes distinto del contenido en el envase.
No utilizar en caso de alergia a alguno de los componentes. En caso de irritación o molestias, retirar las lentillas y consultar con el especialista.
Mantener fuera del alcance de los niños.